las azoteas / ernesto trejo

...y es que en las azoteas la gente se despreocupa de las apariencias, pocas son las que prestan atención a lo que pasa allá arriba, en lo particular la mía no es muy diferente de las demás, de hecho, ciertamente no hay diferencia con la de mis vecinos, sólo que, encuentro en ella el espacio ideal para mi, si lo ves de esta manera, es el espacio más grande que puedes tener en casa, me resulta absurdo que no haya notado el potencial que tenía la azotea para mi, aja, por eso, como te decía, me gustan las azoteas, también las ajenas, encuentro un mundo perdido en ellas, la gente casi no esta ahí, o sea, es un lugar ideal, en mi caso, para estar relativamente solo, algunos gatos, fierros, tabiques, tendederos y antenas hacen de las azoteas otro barrio, huy, y con la vista que dan hacia la copa de los árboles, limpias tu mente de toda esa publicidad que encuentras cuando caminas sobre la calle, en fin, me compre unas plantas y una silla playera, ya sabes, pues para subir la gabacha y tirarme al sol ...mmm, ahora comprendo porque al "señor" le encanta estar arriba.

más

4 comments:

  1. me parece que nunca lo agradecí
    es solo que últimamente todo me molesta,
    estoy mal, cansado... desalentado

    en fin, Gracias

    ReplyDelete
  2. uy, voy a poner un poema lindo, bueno, en realidad iba a ser uno pero pongo dos poemas porque con uno no se puede

    •••

    COMÚNMENTE ES ASI

    El amor le es dado a cualquiera
    pero...
    entre el empleo,
    el dinero y demás,
    día tras día,
    endurece el subsuelo del corazón.
    Sobre el corazón llevamos el cuerpo,
    sobre el cuerpo la camisa,
    pero esto es poco.


    Sólo el idiota,
    maneja puños
    y el pecho lo cubre de almidón.
    De viejos se arrepienten.


    La mujer se maquilla.
    El hombre hace ejercicios con sistema Müller,
    pero ya es tarde.
    La piel multiplica sus arrugas.
    El amor florece,
    florece,
    y después se deshoja.

    •••

    ADOLESCENTE


    La juventud tiene mil ocupaciones.
    Estudiamos gramática hasta atontarnos.
    A mí,
    me echaron del quinto año,
    y fui a apolillar las cárceles de Moscú.
    En nuestro pequeño mundo doméstico,
    para las camas aparecen poetas de pelo rizado.
    ¿Qué saben estos líricos anémicos?

    A mí, pues,

    me enseñaron a amar en la cárcel.
    ¿Qué vale comparado con esto,
    la tristeza del bosque de Boulogne?
    ¿Qué vale comparado con esto,
    los suspiros ante un paisaje de mar?

    Yo, pues,

    me enamoré de la ventanilla de la cámara 103,
    de la "oficina de pompas fúnebres".
    Hay gente que mira al sol todos los días
    y se enorgullece.
    "No valen mucho sus rayos" -dicen.
    Pero yo,

    entonces,

    por un rayito de sol amarillo,
    reflejado sobre mi pared,
    hubiera dado todo en el mundo.


    •••
    Vladimir Maiakovski, también quiero escribir sobre él, en realidad tengo tantas cosas para escribir y tan pocas ganas de hacerlo, también tengo ganas de robar un poco de sus ideas, para mí ya está todo inventado por eso robo, ¿y quién dice que está mal?

    sin abajo no hay arriba, gracias en ruso se dice así: spasibo

    ReplyDelete
  3. acabo de releerlo
    es un genio

    ReplyDelete
  4. Ro, me inspiras, GRACIAS

    ReplyDelete